Páginas

23 de agosto de 2012

Prohibirán la circulación y estacionamiento de camiones de gran porte



La municipalidad dio una orden para prohibir la circulación de camiones cuyo el  peso se mayor de los 3.500 kilos. En todo el sector comprendido dentro de la Segunda Circunvalación, salvo las avenidas que componen este anillo, algunos accesos y la Primera Circunvalación. Esta normativa también prohibiría el estacionamiento de estos camiones de gran porte en todo el ámbito de la ciudad.

 El encargado de este proyecto, es del secretario de Seguridad, Dr. Santiago Bertone, que informó que su objetivo es "evitar las consecuencias negativas que acarrea la circulación" con vehiculos de gran tamaño. En una ciudad altamente poblada y  de que de apruebe, esta norma se comenzara a aplicarse a partir del apartir de enero del 2013. 

En la Radio Chivilcoy, el funcionario explicó el proyecto "por pedido del intendente, cuyo objetivo principal es limitar el tránsito de camiones de gran porte en el casco urbano de la ciudad" "La idea es reglamentar el transporte de camiones para tratar que estos vehículos lleguen al centro de la ciudad lo menos posible, únicamente en los casos en que sea imprescindible, ya que hemos tenido consecuencias gravosas y muy dolorosas en relación al tránsito de este tipo de camiones por la ciudad", señaló Bertone. 

Bertone aclaró que los veiculos pesado solo podrán entrar y salir por la circulacion Presidente Néstor Kirchner y Presidente Perón, e ingresar por la avenida Mitre y avenida De Tomaso hasta la llegar a la Segunda Circunvalación, donde se podrán transitar. "La idea es que se haga una especie de centro de transferencia de camiones de menor porte por los cuales los productos sean distribuídos a los comercios o industrias", comento.

Según anticipó Bertone, este proyecto también la prohibira el estacionamiento de camiones en el espacio público a partir de enero del 2013. Esta norma, hara que los camiones tengan que estacionar en las playas de estacionamiento públicas o privadas, con la correspondiente autorización y control del Poder Ejecutivo para que esta playas puedan funcionar. 


Bertone destacó que el proyecto será entregado a los concejales para que estudien esta normativa y param que hagan los planteos necesarios para tratar de perfeccionar la norma e incluir todos los puntos necesarios ya que esto es un tema muy delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario